Espacio disponible para su publicidad. Contacta conmigo en el email muestrasyregalosgratis@gmail.com

#SolísResponsable + sorteo

En este post os hablaré de Solís, una empresa extremeña que, además de elaborar el mejor tomate frito desde 1964, quiere ir más allá y comprometerse con nosotros, con el entorno y con el futuro. Y también os informaré
de un sorteo que tienen activo hasta mediados de Octubre.

»¿Por qué es Solís responsable?«
Porque se preocupan por ofrecer una gama de productos responsable con la nutrición, de unos cultivos locales, y aún más: en respeto con el medio ambiente. ¿Quieres saber cómo?

• Todos sus tomates se cultivan bajo la Norma de Producción Integrada de la Comunidad de Extremadura y han obtenido el Certificado de Conformidad por parte de SAI GLOBAL, una prestigiosa empresa externa. Esto significa que obtienen productos agrícolas de alta calidad mediante el uso de métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo. Es de agradecer que empresas como Solís tomen conciencia y sean respetuosas con el medio ambiente, puesto que si no comenzamos a cuidarlo nos arrepentiremos en el futuro.

Ahorran agua utilizando sensores que controlan la humedad del suelo, lo que ha hecho reducir un 12% el agua de riego. ¡Han ahorrado 254 millones de litros! Para entenderlo mejor, esta cantidad equivale al consumo de casi 60.000 habitantes durante todo un mes.

• Abonan el campo en función de la necesidad de los tomates, dejando descansar la tierra de manera cíclica, con rotación de cultiva. Esto permite utilizar un 16% menos de fertilizantes.

• Están comprometidos con un proceso más natural en nuestros cultivos, que permita conservar la flora y la fauna de su entorno ambiental. Por ello utilizan un 21% de menos de productos de control de plagas, lo que es de agradecer ya que los pesticidas no sólo acaban con las plagas, sino que en muchos casos pueden afectar y ser tóxicos para otras especies autóctonas.

Gracias a todos estos esfuerzos han logrado, además, reducir casi un 25% los kgs de residuos por tonelada producida.

»Sorteo de Solís«
Ya que os he hablado de Solís y su compromiso con el medio ambiente aprovecho para informaros de un sorteo que tienen activo, en el que podremos ganar gratis uno de los 30 huertos urbanos que sortean cada mes. En caso de ganar nos enviarán una maceta de 80x80x15, un saco de tierra abonada, y 6 tipos de semillas (tomate cherry, tomate industrial, judía verde, lechuga, brócoli y espinacas), así podremos montar un auténtico huerto en nuestra propia casa.

Si te gustaría participar sólo has de seguir estos sencillos pasos:

• Entramos en este enlace.
• Clicamos en el rectángulo 'Participa', tendremos que registrarnos en Nestlé, o si ya lo estamos tan sólo introducimos nuestro email y contraseña.
• Después tendremos que responder a las tres preguntas que nos hacen, son muy fáciles así que seguro que las acertáis todas. 

Y ya está. Recordad que podemos participar todos los días hasta el 15 de Octubre, y al final de cada mes desvelarán los 30 ganadores.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la noticia. Ahora está el boom de los cultivos urbanos. Es una iniciativa maravillosa. !!

    ResponderEliminar
  2. está muy bién,pues me parece una manera muy natural y sana de poder cultivar nuestros productos,gracias.

    ResponderEliminar
  3. es una idea genial, a ver si hay suerte y tenemos nuestro cultivo urbano, estaría genial, gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea para poder aprender y enseñar a nuestros hijos. Y mas sano!!! Jaja :-*

    ResponderEliminar

¡No te cortes, comenta! Me encantará leer tus comentarios.