¡Sorteos!

 

Espacio disponible para su publicidad. Contacta conmigo en el email muestrasyregalosgratis@gmail.com

VIAJE A PUNTA CANA/NOW LARIMAR

 ¿QUIERES CONSEJOS PARA VIAJAR A PUNTA CANA? 

VUELO
La compañía con la que viajamos fue Air Europa,
La verdad que el vuelo de ida no estuvo nada bien.
Primero el autobús a la T4 del Aeropuerto de Barajas de Madrid llegó justo y el Air Europa factura el la T1, por lo que hay que coger un bus gratuito verde que te transporta de una terminal a otra. 

Esto supusieron al menos 20 minutos más de retraso. Por lo que cuando llegamos al mostrador de Air Europa, eramos los últimos en facturar, lo que supuso que nos pusieran en asientos separados. 
Consejos en el vuelo. 

-Comprobar de qué terminal salís, para calcular el tiempo.
-Llegar al aeropuerto con bastante antelación. 
-Realizar el check-in online, en este caso en www.aireuropa.com, ya que podrás elegir los asientos (escogiendo ventanilla o pasillo) y además no tendrás que esperar tanto en el mostrador de facturar. 
-Si podéis, coger una almohada para el cuello, un antifaz y ropa de abrigo. Ya que en el avión, con el aire acondicionado hace mucho frío. Y ellos te dan una almohada y una manta supuestamente nuevas (ya que están dentro de unos plásticos), pero por experiencia os digo que no lo son. Ya que en un vuelo encontré pelos debajo de la funda. 
-Si sois vegetarianos, tenéis la opción de solicitar menú especial a través de su web. 

LLEGADA A PUNTA CANA
Al llegar allí, cuando estábamos esperando en la fila en la que te miran el pasaporte y te lo sellan, un policía/seguridad se nos iba acercando a cada uno de la fila, preguntándonos cuantas personas íbamos juntos. 
Y si nos queríamos saltar la cola, como un VIP, a cambio claro pedía dinero. OS RECOMIENDO NO ACEPTAR NINGUNA PROPOSICIÓN de este tipo, ya que no sabes las consecuencias que puede tener. 

El viaje lo cogimos en la agencia Barceló Viajes, pero con la compañía que viajamos fue Travelplan. Al llegar a la salida del aeropuerto hay mostradores de las empresas que realizan viajes de este tipo, y uno de ellos es Travelplan, que habrá un chic@ esperando que llegues para indicarte en qué autobús te tienes que montar para que te lleven al hotel. 

Antes de dejarte en la recepción del hotel te asignarán una hora para que te reúnas con tu responsable de Travel Plan al día siguiente en la recepción y así poder coger las excursiones que quieras. 

El hotel que elegimos para pasar nuestras vacaciones fue NOW LARIMAR PUNTA CANACon PREFERRED CLUB. 
Al llegar y tener escogida esta opción, te llevan a un sitio asignado exclusivamente para las personas con PREFERRED CLUB. 
Allí hicimos el check-in, el maletero nos llevó las maletas a nuestra habitación y nos asignaron un "mayordomo" que sería el encargado de atendernos durante nuestra estancia en el hotel. 
A nosotros nos tocó Alberto. Él nos llevó a nuestra habitación, enseñándonos antes todas las estancias del hotel, piscinas, restaurantes, bares... 

Llegas a las 8 de la tarde de allí, lo que para ti es madrugada de España, así que lo más normal es que llegues echo polvo, y nosotros no bajamos ni a cenar. Optamos por pedir comida a la habitación, ya que teníamos ROOM SERVICE 24H. 
ROOM SERVICE 24H

NUESTRA HABITACIÓN:
La habitación es una maravilla.
Una cama XXL, una tele, el baño con todo lo que necesitas. Incluido un secador. 

+ATENCIÓN: para todas aquellas que necesitéis utilizar secador para peinaros, si lleváis uno desde España, tendréis que llevar transformador, ya que enchufes europeos hay, pero no tienen la misma potencia y los aparatos electrónicos funcionan a mínima potencia. Pero en este hotel el secador tiene mucha potencia así que si podéis no os llevéis secador. 

Además tiene tabla de planchar, plancha, caja fuerte, y una BAÑERA DE HIDROMASAJE en la terraza. 
Dónde podrás disfrutar de baños relajantes, con vistas a la piscina.


Habitación PEFERRED CLUB


Mira el vídeo ^
                                                        LIMPIEZA HABITACIÓN: 
Pasan a limpiarte la habitación por la mañana y por la noche. Además te repondrán el mini bar cada día. 

DESAYUNO: 
Para desayunar teníamos dos opciones: 
Buffet y restaurante exclusivo para PREFERRED CLUB, dónde también había un buffet más pequeño y está al lado de la playa. 



La verdad que nosotros desayunamos siempre en el buffet, dónde podías encontrar zumos tropicales, leche de avena, chocolate frío/caliente, café, té y para comer fruta, patatas, tortillas, salchichas, gofres, crepes, tortitas..... y miel, siropes, mermeladas....


COMIDA:
Siempre comíamos en el buffet, dónde te sirven la bebida, y la comida la coges tu. 
Había muchas opciones incluso para personas vegetarianas. 

También tienes un mini restaurante al lado de la playa, dónde tienes opciones cómo hamburguesas, Hot dog, ensaladas, pasta, arroz, postres. Este está abierto durante todo el día, en la misma arena de la playa, para que puedas comer si te entra hambre, y llevártelo a la piscina, playa, habitación o comértelo allí. 

CENA
Para la cena tienes muchas opciones:  
Había un Japonés, Francés, asador(americano) y un Mexicano.
Nosotros probamos el Mexicano: 
Estaba todo muy bueno, y había opciones vegetarianas. 
El asador(americano) 
Había también opciones vegetarianos, pero los entrantes para compartir, pedid bastante, ya que los platos son muy escasos en cantidad, pero por lo demás perfecto. 

Al resto de restaurantes no fuimos, pero seguro que serán geniales también. 

FIESTA DE LA LANGOSTA (DOMINGO) :
Los domingos te ofrecen la opción de pagar un suplemento y disfrutar de la fiesta de la langosta. 
Allí podrás comer todas las langostas que quieras y aparte te ponen guarniciones para acompañarlas y postre. La verdad que estaban riquísimas. El precio que nos cobraron con descuento, fue 61€/persona. 



PISCINA
Estuvimos en una central, que es accesible para todos, dónde tienes un montón de tumbonas, y la piscina es muy grande. Además de vez en cuando pasan camareras preguntando qué quieres tomar, y te lo traen. Tienes cerveza, agua, cócteles... 

Si tienes Preferred Club tienes más opciones. 
Hay una piscina, de tamaño mediano, al lado de la playa, con hamacas en el agua. En esta sólo puedes estar si tienes Preferred Club.
También hay otra piscina al lado de la central, con acceso sólo para preferred club, dónde puedes relajarte, y además tienes un bar dónde te servirán todo tipo de cócteles. 


En la piscina central hacen actividades durante todo el día, zumba, aerobic, gimnasia acuática, hinchable, fiesta de la espuma, waterpolo.... 

PLAYA 
Tienes dos zonas, una común, y la que es sólo para preferred club. Allí tienes hamacas, con mesas, enchufes y sombrillas. La verdad que se está muy cómodo. Lo único que tuvimos mala suerte y los días que estuvimos, tuvimos bastante sargazo, y la playa no se vio tan bonita ni limpia. 

EXCURSIONES
Al día siguiente de llegar quedamos con el encargado de TRAVEL PLAN y nos explicó todas las opciones que teníamos. Nosotros fuimos con la idea de relajarnos y descansar en el hotel. Por lo que no queríamos hacer muchas, sólo la de SAONA. Nos dio dos opciones: una de SAONA básica, que nos comentó que estaba muy masificada. y otra que es BLUE LAGOON, es más cara, pero más exclusiva. 
Nos llevaron en catamarán desde Bayahibe, a Playa Palmilla. 
Dónde tienes tumbonas, un restaurante dónde te darán de comer, y la playa es increíble. 


Después nos llevaron en lancha rápida, a una piscina en el mar, dónde podrías hacer snorkel. 
*ATENCIÓN: mejor llevarse tu equipo de snorkel, porque no te lo dejarán hasta el final de la excursión y merece la pena utilizarlo. 

Durante todo el viaje ofrecían bebida en los barcos, y en la piscina. 


Después de la piscina natural nos llevaron a Isla Saona, cuando todo el mundo de la excursión básica de Saona ya no estaba. Allí nos dieron una piña colada y había puestecitos dónde comprar recuerdos. 



Finalmente te llevan al pueblo desde dónde salimos y de camino cerca de la orilla, pararon el barco y nos dejaron hacer snorkel, aquí te dejan el equipo, yo ya llevaba el mío. 
Y ya te llevan en bus de vuelta al hotel.

QUEJAS SOBRE LA EXCURSIÓN: 
-La seguridad deja mucho que desear, ya que no nos dieron chaleco salvavidas, hasta el final del viaje. 
-El equipo de snorkel, no te lo dejan hasta el final y tampoco creo que tengan mucho higiene, por lo que es mejor utilizar el tuyo. 
-La comida del restaurante no es nada del otro mundo, y el agua que te ofrecen no recomiendo beberla, mejor cosas embotelladas cómo la coca cola. 
-Te piden propinas por todo. 
-El snorkel, no hay nadie titulado que te enseñe, te hacen echarte al agua, y echan pan para atraer a los peces. La verdad que esto me esperaba más. 

CONSEJOS PARA LA EXCURSIÓN: 
-Llevar mucha protección solar. 
-Echarse repelente para los mosquitos. 
-Llevar una cámara acuática o funda para móvil acuática, obtendrás fotos increíbles, y evitarás tener que pagar 50€ por 10 fotos, a los fotógrafos que están en la playa. 
-No echarse fotos con las estrellas fuera del agua, ya que esto es malo para ellas. 
-Si te mareas en los barcos, tomarse algo para el mareo antes de ir a la excursión. 
-Llevar gorra o sombrero para no quemarte. 
-Llevar toalla y ropa de cambio, para que no tengas que ir mojado en el autobús de vuelta, ya que lleva aire acondicionado. 
-En los puestos locales de Bayahibe, como bares o tiendas, tener cuidado, ya que sólo quieren explotar a los turistas, y les da igual engañarlos. 


*Aparte de la empresa con la que viajes, puedes coger excursiones en la piscina del hotel, se te acercarán comerciales a vendértelas. Pero para asegurarte de que escoges una empresa segura, mejor pide consejo a tu mayordomo del hotel, que te dirá a quien puedes coger las excursiones más tranquilo. 


TIPS PARA VIAJAR A PUNTA CANA

-Llevar dólares, porque allí el cambio a euro no lo hacen bien. 
-Poner el móvil en modo avión para evitar cobros excesivos por datos. 
-No llevar toallas de playa, ya que en el hotel te dan limpias cada día. 
-Llevarte pastillas como Fortasec, por si te sienta mal algo, y no te haga pasar malas vacaciones. 
-Llevar transformador para la corriente eléctrica, si necesitas utilizar aparatos electrónicos. 
-Allí mucha gente tiene costumbre de dar propinas a los trabajadores del hotel, por lo que mejor llevar algunos billetes de 1 dolar para que puedas dar lo que tu quieras. 
-Poner candado a la maleta e intentar plastificarla para evitar que nadie te la abra. 
-Tomarte las cosas con calma caribeña.

y A DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES RELAJANTES. 



18 comentarios:

  1. que maravilla de viaje, espero que todo haya ido bién, que envídia por dios pero de la sana ehhhh. gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  2. A ver si tengo suerte y voy a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. Menudas vacaciones, muy chulo todo, como en las películas. Siempre hay algún inconveniente, pero a pesar de todo, se pasa muy bien. Me alegro que hayáis disfrutado mucho, gracias por los consejos y por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor inconveniente son las horas de vuelo, pero si te duermes fácilmente no se te hace pesado :)

      Eliminar
  4. Que pasada punta cana y si llevas un todo incluido mejor que maravilla sus playas alucinantes

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y la comida riquisima, esta genial, seguro que os lo habeis pasado genial, una experiencia que no se olvida, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría viajar y probar todo lo que has probado, pero me da mucho miedo el avion. Me encanta la experiencia y que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el viaje es largo, pero todo es acostumbrarse, ir probando con viajes más cortos.
      Y luego ya aventurarse en el largo. :)

      Eliminar
  7. Qué chulo es, aunque yo eso de volar tantas horas no me convence nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has viajado mucho en avión, lo mejor es probar primero con viajes cortos, así te acostumbras!

      Eliminar
  8. Me encanta el Caribe. Fui hace años pero son viajes inolvidables y muy intensos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien poder disfrutar de esas layas. Y el Hotel se ve genial.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo ! El hotel se ve genial !!!

    ResponderEliminar
  11. Osuu que envidia,sana
    Gracias por toda la información
    Que pasada de hotel y esas aguas de las playas
    Gracias x,los consejos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de viaje, me encantaría ir pero tengo una pega, me da miedo el avión 😥😥😥

    ResponderEliminar

¡No te cortes, comenta! Me encantará leer tus comentarios.