19 de noviembre de 2018

Cómo ahorrar en tus compras este Black Friday 2018: guías, consejos, trucos

Pues otra vez ha llegado esa época del año en la que las compras (sobre todo online) se disparan, y encuentras todo tipo de gangas y chollos. No, no estás mirando mal el calendario (no estoy hablando de Navidad), sino de un invento bastante reciente: el Black Friday (2018).

10 trucos para ahorrar en tus compras de Black Friday 2018

Si eres de l@s que no paran hasta encontrar las mejores ofertas en estos días de descuentos, sigue leyendo, pues te hablaré de las formas para ahorrar (todavía) más este Black Friday.

1. ¿Dónde y cuándo están las ofertas?
Antes que nada, ¿dónde están las ofertas? Pues déjame decirte que principalmente, la mayoría de tiendas online que puedas imaginar, tendrán descuentos este próximo viernes 23. Algunas de ellas, sobre todo las relacionadas con la tecnología, ampliarán esta oferta hasta el lunes 26 (el llamado Cyber Monday). Y estas son las que tendrán los mejores descuentos:

*Moda: este año las grandes marcas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius) aplicarán un descuento del 20% durante todo el viernes. Además, Massimo Dutti tendrá descuentos en alguna de sus colecciones. Otras webs como Zalando ya ofrecen rebajas importantes durante los días previos, también en ASOS, donde tienen un outlet con ofertas tanto para hombre como para mujer.

*Tecnología: los mejores descuentos son los de PcComponentes (donde tienen cada día de la semana ciertas gamas específicas con descuentos), Worten (con descuentos de hasta el 50% en videojuegos, móviles...) o K-Tuin (el vendedor oficial de Apple, que tendrá nueve días de descuentos desde hoy hasta el día 25). Quizás también puedas encontrar alguno en MediaMarkt, pero te recomiendo tener cuidado... pues a veces venden como "rebaja" productos al mismo valor de siempre (o más).

*Grandes comercios: desde el 23 al 26 encontraremos ofertas en El Corte Inglés de hasta el 40%, tanto en su web como en sus tiendas físicas. Carrefour también ofrece descuentos en electrónica, sobre todo el viernes. Aliexpress (la tienda china más conocida) también ofrecerá importantes descuentos, de hasta el 60%.

2. Las mejores ofertas: Amazon
En Amazon ya han empezado las ofertas desde hace unos días, pero los mejores descuentos estarán durante toda esta semana (Black Weeky principalmente el viernes. Las promos se extenderán hasta el lunes, con descuentos de incluso un 40% (sobre todo en electrónica, pero también en cualquier otra categoría).

*Recomendación: este es un buen momento para pedir los 30 días gratis de Amazon Prime (si todavía no has disfrutado del período de prueba, y si lo has hecho, quizás crearte una nueva cuenta). En cuánto te hayas unido podrás darte de baja al momento, y disfrutar de todos las ventajas (envío gratis, acceso a ofertas de Black Friday anticipadas...) hasta que se pasen los días, o bien pagar para disfrutar de las ventajas todo el año.


Ahorra en tus compras de Amazon Black Friday 2018

3. Que no te den gato por liebre
Está claro que Amazon es una de las mejores opciones para comprar en el Black Friday, pero, ¿cómo asegurarte de que es una oferta real y no están inflando el precio? Sencillo: existe un comparador de precios (CamelCamelCamel) en el que tú puedes buscar el producto de Amazon y te saldrá cómo ha ido variando de precio a lo largo de los días. Si compras en Aliexpress, la extensión de AliTools es la que te contará los cambios de precio, notificándote cuando baje.

4. Antes de comprar: comprueba si puedes pedir cashback
Cashback es básicamente un "reembolso" que te dan por comprar desde un enlace afiliado. Hay dos páginas de Internet en las que ya deberías estar registrad@ aunque sea sólo por tus compras en Black Friday: Beruby y CashbackDeals.

Desde estas páginas lo que hacen es reembolsarte parcialmente el importe que hayas gastado en alguna de sus tiendas asociadas: en Beruby te devolverán dinero en tiendas como Fnac, Aliexpress, Media Markt, La Redoute, Pepe Jeans, Jack & Jones, Desigual...

En CashBackDeals tienen casi las mismas tiendas asociadas, pero puedes registrarte y comprobar si te devuelven mayor importe en Beruby o aquí, y decidir.

Beruby: ahorra en tus compras Black Friday 2018
5. Haz una lista
Otro consejo: vete trasteando antes del viernes y apunta aquellos productos de cualquiera de las webs que vayan a hacer descuentos en el Black Friday, apuntando el enlace y su precio en el momento. Así, al entrar este viernes podrás comparar y ver la cantidad de rebaja y si te va a merecer la pena.

6. Comprueba la política y fecha de devolución
Te vas a ahorrar más de un quebradero de cabeza si te fijas en la fecha máxima de devolución de la página en la que compres (sobre todo si lo que vas a comprar es un regalo para alguien). Por ley sólo están obligadas a ofrecer 14 días de plazo, pero lo bueno es que muchas ofrecen hasta 30 (compruébalo primero).

7. Usa el "modo incógnito"
A veces algunas compañías detectan los productos en los que has estado fijándote y pueden incluso subir el precio o decirte que se está agotando (aunque no sea así). Para ello, mejor utiliza el modo incógnito para evitar que guarden cookies en tu ordenador y así no puedan utilizar estas artimañas.

8. Si la cancelación es gratuita... mejor pájaro en mano
Ya sabes el dicho: mejor pájaro en mano... que ciento volando. Pues si la tienda en la que estás comprando te deja cancelar el pedido sin cobrarte nada, mejor es que si ves una oferta que te ha gustado pero no sabes si encontrarás un chollo mejor, no te lo pienses demasiado. Puedes pedirlo y si encuentras algo mejor, cancelarlo.

9. Define tu presupuesto máximo
En realidad es un consejo muy simple, pero el hecho de definirte un presupuesto máximo a gastar te hará comprar lo que verdaderamente necesitas y no otros caprichos que pueden darle un susto a tu cartera.

10. Un buen momento para reservar tu viaje
Este año Booking va a ofrecer descuentos en sus hoteles, apartamentos y resto de alojamientos. Así que ya sabes, el próximo viernes 23 es buen momento para planificar tu próximo viaje (sobre todo, si reservas en algún hotel que te permita cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tus vacaciones).

Booking.com
¿Y vosotr@s, tenéis algun consejillo más para ahorrar en estas fechas? Espero que esta guía os haya servido de utilidad (guardátela en favoritos para poder utilizarla este Black Friday)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes, comenta! Me encantará leer tus comentarios.