18 de enero de 2019

Ayuda al planeta: regalos directos por reciclar

¡Hola chic@s! Me acabo de topar por casualidad con una iniciativa tan solidaria y original que tenía que compartirla con todos vosotros/as. Y es que, gracias a la labor de Ganamos reciclando, podemos conseguir regalos directos por realizar una labor con la que estaremos ayudando al planeta: por reciclar.

¿Cómo funciona Ganamos reciclando?

Pues funciona de una manera muy sencilla. Este proyecto ha colocado una serie de máquinas por distintos puntos de España (abajo os dejaré el enlace a su web para que podáis ver si tenéis una cerca de vuestro domicilio), y sólo tendrás que acudir a la máquina, introducir los envases para reciclar y automáticamente la máquina comprobará si se encuentra en buen estado. En ese caso, te devolverá monedas o descuentos para gastar en distintos establecimientos.

Ganamos reciclando: monedas y regalos por reciclar

Como podéis ver es una herramienta muy útil no sólo para crear conciencia y educación ambiental, sino que también promueve el reciclaje a través de un incentivo económico/regalos. ¡Así que ya estás tardando en buscar tu máquina más cercana!

Me has convencido, ¿cómo me apunto?

Pues antes de nada tienes que comprobar dónde se encuentra tu máquina más cercana. El proyecto se lanzó en 2016 pero irán añadiendo nuevos lugares de reciclaje, así que todo será cuestión de esperar.
  • En cualquier caso, entramos en la web de Ganamos reciclando.
  • Nos aparecerá un mapa de Google Maps en el que podremos ir ampliando para ver el punto más cercano a nuestra casa. Tienen repartidas por distintos puntos de España: La Rioja, Galicia, Murcia, Andalucía...
  • Espero que os encante esta iniciativa tanto como yo y os animéis a colaborar. Es un buen motivo para empezar a reciclar (si todavía no lo hacéis).

¡Muchas gracias por leerme! Nos leemos pronto 😉

3 comentarios:

¡No te cortes, comenta! Me encantará leer tus comentarios.