14 de marzo de 2019

Mi opinión sobre Germigarden: tienda online de plantas y jardinería

Después de un tiempo sin hablaros de nuevas empresas, toca volver a la carga contandoós mi opinión sobre una web que conocí bastante recientemente, y que desde ya os digo que la experiencia ha sido muy positiva: Germigarden.

¿Qué es Germigarden?

Es una empresa que, desde hace más de 35 años, ofrecen productos relacionados con el sector de la agricultura y la jardinería, y que actualmente cuentan con una tienda online sencilla y muy cómoda de utilizar en la cuál podemos comprar multitud de plantas, herramientas o accesorios de jardinería.


Antes de decidirme a comprar en su tienda estuve ojeando por las distintas opciones de la web y la verdad es que, en mi opinión, me parecieron (y me siguen pareciendo) la mejor opción, pues sus plantas son bastante económicas, el precio del envío es de una tarifa plana de 5,95€ (he llegado a ver que algunas tiendas de plantas incluso pedían 12€ de envío). Además lo mejor de todo es que tu pedido te llegará en un máximo de 48 horas, para que así tus plantas lleguen en el mejor estado posible. Por ejemplo, si compras un sábado, prepararán tu pedido el lunes por la mañana para que así te llegue en el plazo y tus plantas no sufran con el envío.

¿Qué podemos comprar?

Tienen una amplia variedad de productos, desde ramos de flores, a herramientas y material (para riego, para proteger los cultivos...), plaguicidas, macetas, plantas de exterior o interior... Lo bueno es que constantemente van añadiendo nuevos productos.

Por ejemplo, ahora mismo estamos acercándonos a la primavera y han añadido bulbos de primavera, y otras nuevas plantas como la aubrieta. 

Mi opinión

La primera vez que compré a través de su web fue para añadir algo de colorido a mi jardín (caléndula, 3 violas, 1 pensamiento, 2 gazanias y 1 manzanilla). además de dos árboles frutales: un cerezo y un avellano. Los árboles llegaron en perfectas condiciones, de hecho ambos están ya arraigando y se les ve muy sanos. Las plantas también llegaron perfectas, por poner un "pero" uno de las violas llegó un poco aplastada, pero me sorprendió que al pasarla a tierra se recuperó rápidamente y todas se adaptaron perfectamente al terreno:



Y la segunda experiencia fue igualmente satisfactoria: esta vez me decanté por algunas aromáticas para poder aprovecharlas para cocinar, también algunos bulbos para que florezcan esta primavera. Concretamente gracias a Germigarden he recibido:

*Romero.
*Tomillo limón.
*Lavanda.
*Orégano.


Me encantan las plantas con flores bonitas, así que tanto el romero como la lavanda me parecen unas opciones geniales para alegrar un poco el jardín, además de que su olor es muy bueno, y tienen ciertas ventajas como el hecho de atraer a las abejas, que harán su labor de polinizar el resto de plantas del jardín. Todas las plantas me llegaron geniales, la única que le está costando un poco más adaptarse al terreno es el orégano, pero el resto van creciendo a buen ritmo 😊

En cuanto a los bulbos, recibí un pack de 4 tipos distintos:


*Gladiolos: crecen hasta 1 metro y florecen en verano, como veis es un pack con 10 bulbos a granel de distintos colores, ¡qué ganas de que crezcan!


*Amaryllis: también mide un metro, y sus flores pueden ser de distintos colores (no sé de cuál será mi bulbo, habrá que esperar a que crezca...). Su floración es bastante prolongada y comienza a finales de primavera.


*Nardo: también florece en verano pero sus flores son blancas y de una fragancia increíble, de hecho es fácil encontrarlas como ingrediente de perfumes, o utilizadas en ramos de flores.


*Lilium: de flores espectaculares de distintos colores, también muy utilizadas para hacer ramos. Se conocen con el nombre de azucenas, o lirios.

Como podéis ver es una tienda que tenemos que conocer sí o sí todos aquellos a los que nos gusten las plantas. ¡Ya sabéis! Animaros a entrar en su web y ojear todas sus plantas y productos. Aunque no tengáis jardín, siempre viene bien tener alguna planta en vuestra casa, o alguna aromática en maceta para consumir...

Yo ya os iré enseñando conforme vayan creciendo todos los bulbos y plantitas. ¡Qué ganas! Gracias por leerme y muchas gracias a Germigarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes, comenta! Me encantará leer tus comentarios.