Livegens, una marca de moda sostenible

¡Hola chic@s! Hoy estoy aquí para presentaros una marca que me ha llamado muchísimo la atención, no sólo por los artículos que ofrecen sino por la gran labor social que realizan.

Livegens

Livegens es una marca que ha nacido este mismo año, en 2019, y su objetivo es integrar la moda sostenible con el cuidado del medio ambiente. Por ello, todos sus productos son artesanales, eco-friendly, biodegradables, y 100% libres de plásticos. Además, se esfuerzan porque tengan un diseño cuidado, y unos precios ajustados para que todos podamos acceder a una moda muchísimo más sostenible y responsable desde el punto de vista medioambiental. 


Tan buena es la idea que han planteado, que Livegens ya ha recibido el reconocimiento de prestigiosas entidades (como lo demuestra el hecho de que hayan ganado los premios MOCE al espíritu emprendedor, o que hayan quedado finalistas del Premio Coruña Emprende, por ejemplo).

Y seguro que os estaréis preguntando, ¿cómo son sus productos para poder ser eco-friendlys y estar totalmente exentos de plásticos? Pues la respuesta es bien sencilla: utilizan como material la madera, y concretamente la madera de bambú, que es una de las plantas más resistentes del planeta. Además sus productos cuentan con la Certificación FSC, que garantiza la gestión sostenible de los bosques, y, al ser una empresa totalmente concienciada con la responsabilidad social, re-invierten parte de sus beneficios para impulsar diversos proyectos sociales y medio-ambientales.

Sus productos

Ahora que os he presentado a esta maravillosa marca, es hora de hablaros de los diversos artículos que ofrecen. De hecho, dos son sus productos estrella:
  • Gafas de sol, de madera: están fabricadas a mano y tanto la montura como las patillas están hechas con madera de bambú, mientras que las lentes son de cristal categoría 3, polarizadas y con protección UV 400. Disponen de numerosos modelos (no dudéis en pasaros por su web y curiosear), en diferentes colores y formatos, y perfectos tanto para hombre como para mujer. 
  • Relojes de madera: la base y esfera de sus relojes está fabricada con distintos tipos de madera: nogal, olivo, bambú, arce... mientras que la correa es de eslabones de madera, corcho o algodón orgánico. Igualmente están fabricados de manera artesanal, y como podéis ver, con el máximo respeto por el medio ambiente.

Me llama muchísimo la atención la presentación y el packacing tanto de los relojes como de las gafas. Vienen presentados dentro de una preciosa caja de madera (en el caso de los relojes) o un estuche de bambú (para las gafas de sol), en el que se lee el nombre y logo de la marca, y además incluyen una semilla de bambú, para que puedas plantar como símbolo de la suerte y la sostenibilidad.

Aparte de ofrecer gafas de sol y relojes, también parece que irán apostando por la moda textil. De momento, en su tienda online podemos encontrar gorras y mochilas, igualmente eco-friendlys y en sintonía con la visión de la marca. 

En conclusión

Como podéis ver, Livegens es una marca muy nueva y que ya desde su inicio apuesta totalmente por un enfoque distinto al habitual, centrando la producción de sus artículos en su sostenibilidad medioambiental. Iniciativa que es de agradecer dado que cada vez más consumidores tenemos más en cuenta este tipo de proyectos y productos, teniendo en cuenta la actual situación del planeta.

Y ya sabéis, desde aquí os animo a pasaros por su tienda online, os quedaréis sorprendidos por el bonito diseño de sus gafas y relojes, y por la gran calidad que desde luego se ve que tienen. 

Espero que os haya encantado conocer a esta nueva marca, y ¡muchas gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Me parece genial esa iniciativa de hacer productos que no perjudiquen al medio ambiente, las gafas y los relojes son una pasada hechos de madera, me han impresionado ya que es la primera vez que los veo. Me encantan, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una filosofía de empresa genial, que no contengan plástico es una maravilla. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos que tienen, las gafas son chulísimas y los relojes una pasada, está genial esta nueva marca.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra recomendación, las gafas son muy originales y bonitas y tienen mucha variedad de productos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea colaborar con el medio ambiente es estupendo y si por encima, el resultado son productos bonitos, mejor que mejor. Me pasaré a echar otro ojo más a fondo por su web. Gracias por darnos a conocer esta marca.

    ResponderEliminar